blog

La era de la revolución digital

“Es necesario adaptarse a los comportamientos y nuevas prácticas que propone el desarrollo tecnológico para entrar a competir a nivel global”

En la conferencia digital de Mc Kinsey & Company, se trataron temas referentes a la transformación de los negocios en la era digital de las empresas colombianas. Pensando en los nuevos modelos de negocio, Empresarios y Gobierno, se han dado a la tarea de repensar la forma en que se están generando los negocios.

La conferencia que se tornó en un ambiente pedagógico debido a las diferentes intervenciones de los líderes de la industria digital, logro comprender el potencial del mercado digital y el aporte que este trae para el crecimiento y transformación exitosa de las empresas de la nueva era.

Según Michael Bender, Socio Senior y líder global de prácticas digitales de Mc Kinsey, “En promedio, una persona corriente destina al día 13,3 horas al uso del internet y en este medio únicamente el 10% del potencial es usado para hacer transacciones”. Por esta razón se ve como una necesidad, que las empresas se adapten a las prácticas presentadas por los usuarios, pues cada día crece la cantidad de personas con acceso a un teléfono móvil.

En esta nueva era digital la pedagogía es clave, pues sin esta, la resistencia al cambio impedirá la inversión correcta, se generan inseguridades y se toman malas decisiones, algo que afecta las organizaciones en este mundo digitalmente cambiante. Según Yran Dias, Socio Senior de Mc Kinsey, Solo el 30% del éxito depende de la tecnología por eso es necesario hacer una transformación al interior de las organizaciones que involucre todas sus áreas. Pues la digitalización requiere de inversión, tiempo y paciencia.

Compartir
Volver

31

January

La Transformación Digital no es solo sobre tecnología

“Para que un negocio tradicional alcance su siguiente etapa de crecimiento en la era digital, necesita repensar su enfoque de estrategia en cinco dominios”

Más Información

28

December

Heinsohn es condecorado con la medalla al Mérito Manuel Murillo Toro

Gracias a su amplia trayectoria y aporte al sector TI en Colombia, Heinsohn recibió la condecoración más alta entregada por el MINTIC.

Más Información