blog

¿Cómo las empresas medianas deberían elegir un nuevo sistema ERP?

Encontrar el software ERP adecuado para una empresa mediana no tiene que ser abrumador. Se trata de saber lo que se necesita.

Una búsqueda en Google de “software ERP” podría ser una de las experiencias más abrumadoras que puede tener un gerente de TI o un gerente general de una empresa mediana. La avalancha de ofrecimientos es suficiente para que hasta los veteranos más veteranos corran a seguir usando sus sistemas heredados. El temor de seleccionar un nuevo sistema ERP que no es el adecuado, especialmente cuando existe una gran cantidad de opciones, puede superar la necesidad de una empresa por tener procesos más eficientes.

Hay muchas preguntas que hacer al comprar un nuevo sistema ERP, cada una de ellas esencial para el éxito de la compra, ¿Funciona el sistema a la perfección desde el primer momento o se requiere personalización para integrarlo completamente en el entorno de cada industria? ¿Requiere mantenimiento interno constante, o puede el trabajo ser subcontratado o incluso alojado en la nube? ¿Las actualizaciones regulares serán necesarias, y costosas? ¿Cuánta ayuda brindará el proveedor durante la implementación y después de esta? ¿Los empleados podrán adaptarse al nuevo sistema rápidamente o se necesitan largas sesiones de capacitación? ¿Cómo manejar el cambio al interior de la organización? o ¿Cuáles procesos se deben integrar?

Afortunadamente, la búsqueda de un nuevo sistema ERP no tiene que ser traumática. Todo lo que se necesita es un plan para la selección del mejor software, del mejor proveedor y unos pocos criterios para identificar con precisión los productos que se ajusten a las necesidades de una empresa como la suya, a su industria, a su tamaño y al presupuesto disponible.

Para las empresas medianas en particular, dar el salto a la nube puede ser el camino a seguir, ya que puede hacer que los datos de producción, inventarios y otros vitales para la operación, sean más accesibles y útiles que nunca. Pero la confianza en la nube aún se debe al trabajo con el software correcto y el proveedor adecuado. Para buscar el ERP adecuado, una empresa mediana debe prepararse con las preguntas correctas, esta parte del proceso es esencial para encontrar el proveedor que entiendan las necesidades exclusivas de su industria o sector económico.

En Heinsohn contamos con un ágil proceso de acompañamiento y levantamiento de información realizado en conjunto con cada cliente, quien es asesorado por expertos en soluciones ERP, permitiendo identificar los principales dolores en la operación, las áreas de oportunidad e indicadores que permitirán hacer un mejor seguimiento a cada operación.

Más información en el siguiente link: https://www.heinsohn.com.co/productos_servicios/sap-business-one/

Compartir
Volver

12

February

Heinsohn es canal #1 SAP Business One

Sap Business One reconoció a Heinsohn como el canal con mayor desempeño para Colombia en el 2017

Más Información

09

February

SALESFORCE Y HEINSOHN COMPROMETIDOS CON LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Actualmente las organizaciones se encuentran en la era de transformación digital, donde los procesos se optimizan y se hace más fácil la comunicación entre empresa y usuario, satisfaciendo las necesidades y la demanda del público hacia los negocios.

Más Información

03

February

La era de la revolución digital

“Es necesario adaptarse a los comportamientos y nuevas prácticas que propone el desarrollo tecnológico para entrar a competir a nivel global”

Más Información