blog

5 razones por las cuales su organización debería considerar un software a la medida

Tomar una decisión sobre si implementar una solución lista para usar, o ir con un enfoque personalizado puede ser estresante para muchas compañías nuevas y maduras.

Lo más fascinante de este dilema es que cada empresa sabe que al final, una solución personalizada a sus necesidades explícitas es el mejor de los escenarios. Sin embargo, la inquietud permanece. ¿Su preocupación se basa en el costo? ¿Línea de tiempo de desarrollo? ¿Usabilidad? ¿Todas las anteriores?  Estas son las razones por las cuales debería elegir el desarrollo de un software a la medida de sus necesidades:

  1. Usted se encuentra en una industria muy competitiva

¿Depende de una solución tecnológica para entregar un producto o servicio a su cliente? Los vendedores de software estándar lo llamarán una ventaja competitiva porque el uso de uno de sus productos le permite llegar más rápido que su competencia al mercado. Pero su competencia puede haber tomado nota de la misma o similar solución y haber comprado el mismo software con anterioridad. Si piensa a largo plazo, la mejor ventaja competitiva que puede tener es el desarrollo de software a la medida de sus necesidades.

  1. Visualización de su expansión futura

Suponemos que está en el negocio para hacer crecer su negocio. Una plataforma de software personalizada es el mejor escenario para este crecimiento. Debido a que se adapta a su negocio, es escalable y optimiza el proceso de crecimiento. Esto es especialmente propicio para aquellos que buscan nuevas operaciones, franquicia, y para empresas que deben interactuar altamente con clientes regionales, diferentes canales y con múltiples puntos de contacto.

  1. Le preocupa la ciberseguridad

Tiene razón en preocuparse por la seguridad de los datos de su empresa y tomar todas las medidas para minimizar riesgos. Una gran parte de este frente defensivo se encuentra en el desarrollo de software a la medida, un buen proveedor de software personalizado debe incluir identificación, remediación y administración de riesgos en el software a través de un enfoque integrado de administración de seguridad de aplicaciones, obteniendo la tranquilidad de que sus datos estarán a salvo de miradas indiscretas.

  1. Depende de otras plataformas de software

Si su empresa depende del uso de otras plataformas y programas de software, entonces las posibilidades de que coincida con un producto estándar son pequeñas. A largo plazo, a medida que se actualicen las mismas plataformas, programas y complementos, esas posibilidades serán casi nulas. Todo puede funcionar bien durante un año y de pronto será sorprendido por limitaciones. En el mejor de los casos, usted mismo obstruye su eficiencia, pero es probable que el impacto en el cliente sea mucho más dañino. La única manera de garantizar la integración entre su software existente y una nueva adición es desarrollar una plataforma a la medida, que esté diseñada para anticiparse y adaptarse dónde y cuándo se necesita.

  1. No es tan costoso ni consume tanto tiempo como piensa

El mayor argumento contra el desarrollo de software a la medida es el costo y el tiempo. Tradicionalmente, este puede haber sido el caso. Sin embargo, existen nuevas herramientas para el desarrollo de soluciones personalizadas como la plataforma Salesforce, que permite adaptarse a las necesidades únicas de su negocio a una fracción del costo del desarrollo tradicional, pero ofrecen los mismos beneficios. El tiempo de respuesta también es mucho más rápido.

Busque una empresa de desarrollo de software a la medida que pueda ofrecer esta solución única. En Heinsohn contamos con un equipo de expertos certificados listos para ofrecer la mejor solución a sus necesidades de negocio. Encuentre más información Aquí.

Compartir
Volver

10

April

Caso de éxito con la Fundación Natalia Ponce de León desarrollado en plataforma Salesforce

Centralización de la información, mecanismo clave para la eficiencia operativa de la Fundación Natalia Ponce de León

Más Información

01

March

¿Cómo las empresas medianas deberían elegir un nuevo sistema ERP?

Encontrar el software ERP adecuado para una empresa mediana no tiene que ser abrumador. Se trata de saber lo que se necesita.

Más Información

12

February

Heinsohn es canal #1 SAP Business One

Sap Business One reconoció a Heinsohn como el canal con mayor desempeño para Colombia en el 2017

Más Información