Loading...

SE AMPLÍA EL PLAZO PARA QUE LAS EMPRESAS IMPLEMENTEN EL SG-SST

Posted 12 enero By Heinsohn HBTNoticiasTagged decreto 1072, ley sg-sst, ministerio de trabajo, software de sst, sst seguridad y salud en el trabajoNo Comments

SUSTENTADO EN EL DECRETO 052 DEL 12 DE ENERO DE 2017, LAS EMPRESAS PRIVADAS Y PÚBLICAS CONTARÁN CON UN PLAZO MAYOR AL ANTERIORMENTE ESTABLECIDO PARA IMPLEMENTAR EL SG-SST.

El 01 de junio de 2017 vencerá el plazo para la implementación del nuevo sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en todas las empresas.

¿Su empresa ya implementó el nuevo sistema de seguridad y salud en el trabajo?

420020

420020

El 01 de Junio de 2017 vencerá el plazo para la implementación del nuevo sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en todas las empresas. Según el Decreto 052 del 12 de enero de 2017 lo que se busca es sustituir el antiguo plan de Salud Ocupacional, con el fin de que en las empresas se identifique, evalúe y valore los peligros y riesgos que se presentan a la hora de ejecutar la labor de un colaborador. Tomando las medidas de control necesarias, para contribuir con la mejora continua en las organizaciones y cumplir con la normatividad vigente.

Esta medida expedida por el Ministerio de Trabajo, se debe implementar de acuerdo a los siguientes estándares de ejecución:

1. Evaluar inicialmente el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
2. Identificar los peligros, evaluarlos, valorarlos y hacer gestión de riesgos.
3. Definir la política y los objetivos de Seguridad y Salud en el Trabajo.
4. Gestionar el plan de trabajo anual del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y asignar los recursos.
5. Realizar el programa de capacitación, entrenamiento, inducción y reinducción en Seguridad y Salud en el Trabajo.
6. Prevenir, preparar y dar respuesta ante emergencias.
7. Reportar e investigar los incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
8. Definir los criterios para la adquisición de bienes o contratación de servicios con disposición del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
9. Hacer la medición y evaluación de la gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.
10. Tomar acciones preventivas o correctivas.

De acuerdo a este decreto y a sus condiciones de implementación, todas las empresas deben velar por mantener los documentos y la evidencia que soporte el plan de Seguridad y Salud en el Trabajo de una manera controlada, organizada y de fácil acceso. Así es más fácil dar cuenta de la responsabilidad de las compañías con sus colaboradores, brindándoles condiciones de trabajo adecuadas y que cuiden de su salud.
Heinsohn HGS, apoya a las empresas con la implementación del decreto, controlando todos los procesos dentro del SG-SST, de acuerdo a la normatividad vigente en Colombia, mediante un software integral que permite ejecutar y dirigir todo el sistema desde un ambiente web disponible para cada uno de los miembros de la empresa, aportando múltiples beneficios en la organización.

Con esta herramienta tecnológica se puede acceder de manera rápida desde cualquier dispositivo, su flexibilidad permite personalizarlo de acuerdo a las características de cada empresa y ejecutar todos los planes del sistema de gestión, administra indicadores y planes del sistema con control de alertas y seguimiento de tareas y gestiona los diferentes grupos de trabajo como COPASST, comité de convivencia, brigadas grupos de capacitación, grupos de salida, entre otros.

Evite sanciones con el apoyo del nuevo sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de Heinsohn HGS.
Más información: http://www.hgs.com.co/seguridad-y-salud-en-el-trabajo-cs/

No Comments (0)

Leave a Comment

 Previous  All works Next